martes, 26 de febrero de 2013

AGUINALDO DE 90 DIAS A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GOBIERNO



                                                                                             23/03/13


AQUÍ LES DEJO ENLACE PARA EL VÍDEO
http://youtu.be/vNnCdQ5p4DQ

                                                                                                                      
La Jornada Veracruz
Leyes en Veracruz no protegen a los adultos mayores: Juan Hernández
FERNANDO INÉS CARMONA / DOMINGO, MARZO 17, 2013
Orizaba, Ver.- La actual legislatura del Congreso del Estado, podría ser demandada, por violar el derecho de petición, al ignorar la iniciativa de Ley del Adulto Mayor. De hecho desde hace dos años, organizaciones de jubilados presentaron la iniciativa, “que permanece en el olvido”, señala Juan Hernández Mercado, asesor de organizaciones pensionistas. Además señala que Veracruz, es uno de los siete estados que no cuenta con una ley que proteja a las personas de la tercera edad.
En este sentido, apunta, los pensionados y jubilados enfrentan situaciones bastante difíciles:
Hay casos de “gravedad” que atentan contra los derechos de los ex trabajadores, “en el Issste se tiene la pensión dinámica, es decir que los ingresos de los jubilados y pensionados incrementan conforme lo haga el salario de los activos, pero esa institución no lo hace”.
Esta situación, dice, “obliga a que el trabajador demande la nivelación salarial. Queremos que esto opere en forma automática porque esto significa gastos para los mismos ex trabajadores”.
De hecho dio a conocer que en breve se realizará un foro de pensionados, “en donde seguramente se expondrán casos como estos para hacer planteamientos de solución”. En este evento, explica, se expondrá el tema de la pensión universal:
“Enrique Peña Nieto, fijó la pensión universal en 500 pesos; el Distrito Federal la trae en 900 pesos, pero queremos que la pensión quede ya garantizada en la Constitución, además que el acceso a la seguridad social también se eleve a rango constitucional, que haya una atención mínima garantizada”.
Pero además en ese evento, por confirmar fecha y lugar, se expondrán situaciones que se consideran irregulares y que atentan contra los propios pensionados y jubilados del estado, que a decir del entrevistado se encuentran entre las entidades con mayor rezago de atención a las personas de la tercera edad, según plantea:
“Vamos a exponer y pedir a que los integrantes de mismo foro analicen el caso de los jubilados de Veracruz, en donde se nos ignora pese a que nosotros mismos propusimos la creación de la Ley del Adulto Mayor. Veracruz es uno de los siete estados que no tiene esa ley y esto no puede seguir así” plantea.
“No puede ser posible que en Veracruz no tengamos una pensión mínima, mientras que el presidente Enrique Peña tiene una pensión a los 65 años de edad, vamos rezagos en el plano nacional”.
Asimismo señala que incluso, la actual legislatura del Congreso del Estado, “será demandada por violaciones al derecho de petición. Desde hace dos años presentamos una iniciativa popular que ha sido ignorada y esto es un delito que se tipifica como violación al derecho de petición, es un agravio por lo tanto vamos a proceder de forma jurídica en contra del Congreso del Estado
Niegan a ancianos servicio médico del tercer nivel
FERNANDO INÉS CARMONA / DOMINGO, MARZO 17, 2013
Orizaba, Ver.- Los servicios de seguridad pública como el IMSS y el Issste niegan la atención de tercer nivel (especializada) a personas de la tercera edad, incluso hay demandas en contra de ambas instituciones que, pese a haber sido ganadas, no se liquidan, “porque no hay dinero”. Por ello, “vamos a tener que hacer lo que todo mundo hace, tomar las calles para que nos escuchen”, refirió Jesús Flores Osorno presidente de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionados de Gobierno al Servicio del Estado.
“Seguimos siendo tomados como carne de cañón, en todas las elecciones todos los candidatos nos buscan hasta por debajo de las piedras, pero nuestro verdadero objetivo es separarnos de esa situación, lo que queremos es trabajar en la circunstancia económica que es la que en verdad nos golpea”, indicó Flores Osorno.
“Si no tenemos respuesta vamos a tener que hacer lo que todo mundo hace: tendremos que tomar calles y manifestarnos. En este país a través de manifestaciones es como escuchan, solamente así. Desafortunadamente tenemos autoridades sordas y ciegas”, dijo el entrevistado.
Un caso claro de la negligencia contra los trabajadores de gobierno retirados es el hecho que en el Issste tiene 37 mil demandas por incumplimiento en el pago de prestaciones laborales, “que ya están ganadas pero como siempre nos dicen: no hay dinero. Además, debemos de soportar una mala atención, nos dan la medicina milagrosa, el paracetamol, pero para todas las enfermedades”.
Asimismo aseguró que a los pensionados en el IMSS y en el Issste les niegan el acceso a tratamientos médicos de tercer nivel (especializados): “Supuestamente los jubilados debemos de tener atención de primera clase, así como medicamentos, por nuestros años de cotización, pero la verdad es que se nos niega. En ambos lugares se presume que 95 por ciento de los medicamentos se abastece en hospitales y clínicas, pero seguimos dándonos cuenta que no es así. Incluso tenemos gente que van a que les den sus medicamentos y les dice: 'mejor cómprelo en las farmacias de similares, ahí les cuestan 10 pesos, y se ahorran el estar viniendo', así nos traen. En la atención de tercer nivel nos marginan, nos ven como apestosos, se escucha mal, pero es la realidad. Es difícil llegar a nuestra edad, en este estado y con este salario se complica más”.
La crisis de las personas de la tercera edad se complicaría con la reforma laboral: “el problema es grave, porque aquí se siguen los dictámenes que marcan los organismos económicos internacionales. Nos alargan el número de años para pensionarnos y eso significa que lleguemos más viejos al retiro”, sostuvo.
El tema de los ingresos de las pensiones sigue siendo el mismo: “son raquíticas. Van desde los 300 pesos hasta los 2 mil pesos mensuales; en términos generales estamos muy mal. Nosotros tendríamos que tener arriba de los ocho salarios mínimos para poder tener acceso a los productos de la canasta básica. Con los ingresos económicos que tenemos no podemos hacer absolutamente nada”.
Este trance “es crítico, muy crítico, para la sociedad somos un lastre económico porque cada día se agrava. Los jubilados y pensionados nos convertimos ya en un lastre para la sociedad, pero no se dice que los gobiernos han agarrado nuestras pensiones para pagar sus campañas políticas. Eso no se dice”.


Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría desaparecer el régimen de pensiones y jubilaciones, de concretarse “habría un enorme perjuicio” para los ex trabajadores del país. Los jubilados continúan en el sometimiento del maltrato y marginación médica, refirió Enrique Aristabizarretea, dirigente de jubilados; además, acusó que millones de pesos se jinetean en los depósitos bancarios de las pensiones.
El dirigente de los jubilados en el estado de México, en una gira de trabajo en esta ciudad, indicó que por ello “estamos en la faceta de integrar la Coordinadora de pensionados, jubilados y adultos mayores” el organismo es una respuesta a tantos problemas que existen en este país y que las autoridades no le prestan atención. “Tenemos la obligación de organizarnos ante los problemas del sector”.
Manifestó que los pensionados enfrentan una serie de problemas, pero entre los principales destaca que “están en la amenaza de que desaparecerá el régimen de jubilaciones y pensiones en el IMSS. Hay una serie de divergencias como el maltrato a personas de la tercera edad. Hay muchas contradicciones de lo que se dice con lo que se hace. Muchos de los jubilados al desconocer el manejo de los cajeros automáticos son sujetos de robos por extraños e incluso por sus propios familiares. Los cobros en los cajeros por sí solos tienen una serie de perjuicios. Hay sobrantes de dinero que se quedan en los cajeros, lo menos que podemos retirar son cincuenta pesos y el resto del dinero se queda en las instituciones bancarias”.
Aquí se comete “el jineteo del dinero a través de las instituciones bancarias, si el depósito es de 780 pesos, sólo se puede retirar 750 pesos, los 30 restantes se quedan en la cuenta, y se promete que en el siguiente mes lo van redondeando, pero al final de cuenta hay una cantidad remanente, si a todo eso lo multiplicamos por los millones de jubilados que hay en el país, significa una cantidad importante”, aseguró.
Además el maltrato que se les da a las personas de la tercera edad en los servicios de salud pública, es para que se cansen y se retiren, como ejemplo cita: “en los hospitales públicos continúa la carencia de medicamentos, retraso de citas, la negación del servicio médico que a la vez genera que muchos jubilados fallezcan porque los médicos ya no les da la atención adecuada, muchos han fallecido así”.
Tampoco hay preferencia en el pago de las tarifas del servicio de pasaje urbano, suburbano y foráneo, “el pulpo camionero no le presta la atención que se requiere”.




                                                                                             10/03/13

A todos los compañeros que me enviaron sus preguntas por el nombre de nuestra organización es:

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GOBIERNO AL SERVICIO DEL ESTADO "JESUS FLORES OSORNO" AC.
Es importante su participación en el foro para discutir las necesidades que tenemos de elevar nuestro poder adquisitivo ante la inflación.
Por favor manden sus trabajos a e-meil osornojf24@hotmail.com
No es una tarea fácil pero tampoco imposible, lograremos objetivos pero juntos solo así ganaremos esta lucha. Los que ya cobran esos 90 días así lo hicieron uniéndose trabajando juntos


COMO NO PUDE SUBIR EL VIDEO DISCULPEN DE FAVOR, PONGO EL LINK DE  VIDEO  EN YOUTUBE, LO COPIAN Y LO PEGAN  HASTA ARRIBA DE SU PANTALLA GRACIAS
                                              http://youtu.be/zKsyLDQrp7Y

JUBILADOS Y PENSIONADOS Y TAMBIÉN A LOS ACTIVOS
EN ESTE VÍDEO ESCUCHAMOS BIEN SI SE PUEDE LOS 90 DÍAS DE AGUINALDO

Y no lo digo yo sino que lo dice la diputada Amala García Medina paren oreja y oído.
Pero que necesitamos para lograr esto? UNIDAD SOLO UNIDAD, así es,  es lo que debemos de hacer, unirnos y lo tenemos que hacer nosotros mismos y lean porque los sindicatos ahora solo están pensando en su REELECCIÓN en eso trabajan arduamente, pues se, les a metido en la cabeza seguir en el poder y seguir robando las cuotas sindicales para eso quieren a la base trabajadora, no les importa los problemas que se tienen los agremiados esta es la razón  de el ausentismo de los sindicatos en los centros de trabajo.

En la propuesta de que todos ACTIVOS, JUBILADOS, Y PENSIONADOS cobremos esos aguinaldos de 90 días porque ya en algunos estados lo están cobrando, por acuerdos por demandas por lo que sea pero lo cobran, y? nosotros qué?

Es una muestra que cuando se organizan, se unen, se logran las luchas la organización es lo básico para triunfar, por eso te pregunto compañero trabajador: quieres seguir callado? estas conforme con entregas tu cuota sindical? que te dan a cambio de tus cuotas? porque ellos tienen la firme idea de que te hacen un favor cuando solicitas a tus representantes sindicales y se olvidan que gracias a ti ellos están ahí en el poder.

Por eso a llegado el momento de que los pongas a trabajar y para empezar tienen esta tarea demandar los 90 días de aguinaldo para toda la base trabajadora, que otras organizaciones ya conquistaron.

En el vídeo se observa a las diputadas Amalia García Medina por Zacatecas y a Guadalupe Moctezuma Oviedo por Veracruz, quienes nos atendieron en la cámara de diputados y acompañándonos a esta reunión nada más  ni nada menos que el flamante licenciado Amparista y Penalista Román Díaz Vázquez que gano el premio de Abogacía en 1990.

También el asesor Juan Hernández Mercado del Movimiento del Adulto Mayor de Orizaba, Veracruz y de las Uniones de Jubilados y Pensionados y Viudas 
El compañero Francisco Reyes Jiménez de la Confederación Nacional de Asesoría Agraria Obrero Popular

El compañero Pablo N Representante de la Central de Abastos
A todos ellos les damos las gracias por apoyar a nuestro movimiento, en la lucha por buscar el mejoramiento económico y social de Jubilados y Pensionados.

Tenemos la forma de arrancar con las demandas si fuera necesario, aquí demostramos que podemos y solo faltas tu que nos unamos

Ven este 28/02/13 a las 11:00 en el Monumento a la Revolución donde informaremos los detalles de estas reuniones en la cámara de diputados no faltes 

                                                                                                                                     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio